Resistencia aeróbica: es la capacidad que tiene el cuerpo de soportar un esfuerzo de poca intensidad, pero que dura mucho tiempo.
Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de tres minutos con una frecuencia cardíaca entre 150 y 170 pulsaciones por minuto.
Un juego en el que podamos desarrollar este tipo de resistencia podría ser el ´´pilla pilla`` es un juego en el que uno de los participantes ha de coger a los demás, se emplea la resistencia aeróbica ya que el juego nunca acaba, y los jugadores están corriendo continuamente sin necesidad de realizar un gran esfuerzo.
Un sistema de entrenamiento podría ser la carrera continua, ya que no te exige que debas correr a mucha velocidad, sino más bien que aguantes mucho tiempo a una velocidad media.
Resistencia anaeróbica: es la capacidad que tiene el cuerpo para soportar una carga de intensidad alta el mayor tiempo posible, con una frecuencia cardíaca superior a 170 pulsaciones por minuto.
Un juego en el que podamos aplicar la resistencia anaeróbica puede ser el juego del pañuelo, en el que se realizan carreras a corta distancia y lo más rápido posible, con el fin de coger el pañuelo para que pueda ganar el equipo del jugador que sale a correr.
Un sistema de entrenamiento en el que se practica este tipo de resistencia puede ser los 100 metros lisos, consiste en recorrer una distancia no muy larga lo más rápido posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario